Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2016

Bomberos prepara su remate anual

Será el 4 de junio en Hinojo. Se reciben donaciones para ser rematadas. Alberto Peña, presidente de la Asociación de Bomberos, dialogó con Radio Olavarría sobre esta subasta. Además, se refirió al proyecto del Centro de Capacitación y al impacto de tarifas, número de socios y estacionamiento medido. Sobre este último punto, dijo que desde noviembre han tenido una pérdida de 300 mil pesos y necesitan una recomposición

Alberto Peña, presidente de la Asociación de Bomberos, habló del remate en primer término.

 Dijo que “ se necesita un empujón para terminar el destacamento que se comenzó desde cero , gracias a la inestimable donación que realizó Marcela Henrich, que donó un galpón antiguo y dos terrenos”.

“ Se empezó una construcción de más de 400 metros y ahora está faltando poco. Una parte de la cena solidaria, fue destinado al destacamento”, pero aún hacen falta fondos . “  Las terminaciones de las construcciones son las que más tiempo y dinero y cuestan”, dijo.

El remate será en Hinojo, no en el propio cuartel donde estaba la Sodería Pascua

Se reciben donaciones para ser subastadas

“La gente dona muebles, electrodomésticos. Hay cosas que uno no entiende que hay gente que las busca.  Es variado el tema de los remates. Yo no puedo pedir nada en especial porque siempre es un universo, se han tenido 500 o 600 lotes y generalmente salen todo.

Equipos de computación , se llevan todo.

Alberto Peña también habló del proyecto del Primer Centro de Capacitación de Bomberos que se instalaría en Olavarría.

“De plasmar esto, va a ser el Primer Centro de Capacitación  de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires que agrupan a cerca de 170 cuerpos de la provincia. Siempre hemos bregado de que se descentralice la Federación y se ha tomado a Olavarría como referencia, estar en el centro de la provincia es una ventaja y además está la infraestructura.”

“ Hay una gran decisión del intendente para que esto ocurra y ha donado 6 hectáreas en la zona del aeropuerto y una parte de la  parte  edilicia para que se hagan instalaciones administrativas y en las 6 hectáreas se trabaje para hacer el centro de capacitación que va a ser una cosa importante para los bomberos de la provincia y del país” .

También se refirió a la situación sobre impacto de tarifas, número de socios, y estacionamiento medido

Acerca de si hubo baja en el número de personas que colaboran a través de la factura de energía eléctrica, dijo que son pocos

“Hay casi 11 mil socios por la tarifa de energía. Hubo casos puntuales, 10 aproximadamente, por decir un número”, expresó

“ En cuanto a la recomposición de tarifa de estacionamiento medido, estamos recontra atrasados”.

“En diciembre de 2014 aumentó el 20 % la tarifa de estacionamiento medido , que pasó de 4 a 4,80 las dos horas.  El año pasado con motivo de las elecciones, siempre hemos presentado porque teníamos que ir actualizando, porque la masa salarial nos iba comiendo la recaudación, pero ha llegado a un extremo que desde noviembre del año pasado hasta ahora se han perdido más de 300 mil pesos. Se han tenido entrevistas con el intendente y hay una decisión firme de esta administración, sancionar a los que no pagan y recomponer por Concejo Deliberante”.

“El gas nos impacta. Coopelectric ha tenido un trato especial con nosotros. Somos unas de las pocas instituciones que tiene un beneficio extra con Coopelectric.

En el gas, no se ha recibido la nueva tarifa , pero “creemos que la vamos a poder manejar”

Como en  todos las anteriores subastas, dicho remate será realizada en forma desinteresada para con la institución, por el sr. Sergio Vazzano y familia.

Algunos objetos a subastar: Ford Falcon/74 Sin Motor, Fiat 133/77, Ventiluces, Puertas, Ventanas, Criquet P/Autos, Persianas, Cocinas, Escaleras De Aluminio, Televisores, Mesas, Sillas, Muebles De Caña, Equipos De Musica, Sillones Playeros, Vitrinas De Vidrio, Parrigas, Cortadoras De Cesped, Bibicletas, Salamandra Antigua, Persiana De Aluminio P/Local Comercial, Hierros Varios, Chanquitos P/Bebe, Herramientas, Bidones Varios, Accesorios P/Baño, Repisas, Bacha De Material, y muchos elementos más que están entrando.

Oportunamente se dará a conocer el diagrama de días previos al remate, donde se podrán ver los elementos que se saldrán a la subasta.

 



COMPARTIR:

Comentarios