Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2012

Aguinaldos: Scioli tendrá la plata este lunes

La Provincia pagará esta semana los aguinaldos adeudados a estatales Será cuando reciba el dinero que consiguió en los últimos días, aunque la dirigencia provincial admitió que deberá "agudizar el ingenio" y mantener "el acompañamiento de la Nación" para gestionar sus recursos

Si bien la que se inicia es una semana clave para destrabar conflictos y paros de estatales y docentes que tendrán que reiniciar las clases el 30 de julio, desde la oposición la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer señaló que "es muy difícil pensar en un triunfo" luego de que la Nación prestó fondos de la Anses a la Provincia para los pagos.

Fuentes de la gobernación indicaron a DyN que de acuerdo a las previsiones oficiales entre "el miércoles y el viernes" podrían concretarse los pagos salariales.

Es que recién entonces el banco Provincia contará con los $600 millones que mañana tiene previsto depositar la Anses a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) con la adquisición de una Letra del Tesoro provincial.

El diputado sciolista Guido Lorenzino aclaró hoy que "no nos sorprendió" la ayuda nacional y destacó que "como dijo la presidenta, a veces los recursos no son infinitos, son limitados, pero se pudo adelantar".

Esto, acotó, "nos permitió adelantar el cronograma para pagar los sueldos en la provincia una semana" y destacó que "vamos a trabajar para conseguir mayores recursos".

"Esperamos el acompañamiento del gobierno nacional para cumplir con tiempo y forma el pago de salarios a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que, son 550 mil", acotó el legislador que es primo segundo del ministro de Economía nacional, Hernán Lorenzino.

Consultado por radio El Mundo sobre la agenda salarial hasta fin de año, el diputado abogó por "agudizar el ingenio y ver con el gobierno nacional la forma en que nos pueden seguir acompañando".

Lorenzino señaló que la relación con la Nación "es distinta, no es mala, pero tal vez antes los temas de agenda reservada los charlábamos puertas adentro y hoy se pueden fijar en forma pública".

"Es un estilo no habitual de poder fijar posturas publicas y nos estamos acostumbrando", admitió aunque aclaró que en los dos gobiernos del Frente para la Victoria "tenemos un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de la gente”.

Sin embargo, la diputada Stolbizer insistió con que el conflicto que afrontó Scioli para pagar aguinaldos era "de tipo político" y lamentó que "los rehenes son los trabajadores, que no pudieron cobrar al día de hoy su medio aguinaldo completo".



COMPARTIR:

Comentarios