Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2016

Ezequiel Galli se reunió con referentes del sector minero para evaluar la situación de pequeñas caleras

El intendente mantuvo un encuentro con referentes de Loma Negra y de las pequeñas caleras de Olavarría en la Secretaría de Minería. Se trabaja en un plan que permita mantener la producción en las caleras chicas, que se encuentran en situación crítica dada la escasez de materia prima.

El intendente Ezequiel Galli participó de una reunión entre autoridades gremiales de AOMA, directivos de Loma Negra CIASA y pequeños productores de cal, el miércoles 18 en la Secretaría de Minería nacional.

El motivo del encuentro fue la evaluación de un plan de rescate para las caleras chicas, dado que se encuentran en situación crítica a raíz del faltante de materia prima para la producción.

Ante esta situación, se planteó la posible cesión o comodato de yacimientos de La Providencia, propiedad de la mencionada empresa cementera, para su explotación por parte de las pequeñas caleras.

La Municipalidad del Partido de Olavarría acompaña estas medidas que buscan sostener la producción calera y de esta manera garantizar el sostén económico de las familias que de ella dependen, tanto directa como indirectamente.

La reunión del pasado miércoles se llevó a cabo en la Secretaría de Minería de la Nación, ante la presencia del intendente Ezequiel Galli, el secretario general de AOMA nacional, Héctor Laplace; su par local, Alejandro Santillán; el director de Minería de Buenos Aires, Alberto Salmuni; el gerente general de Loma Negra, Osvaldo J. Schütz; el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, y los representantes de las cuatro caleras interesadas en llevar adelante esta iniciativa.

Esta reunión tiene como antecedente un primer encuentro celebrado en el mes de abril entre los referentes de AOMA y el Intendente Galli.

 



COMPARTIR:

Comentarios