Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2016

Personal de Policía Local realiza controles de tránsito

Los operativos se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad y localidades

Personal de Policía Local se encuentra realizando diariamente controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad y de las localidades del Partido de Olavarría con el objetivo de colaborar con las tareas de prevención.

Entre las funciones de la Policía Local se encuentra realizar actividades de observación, patrullaje y vigilancia, en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel provincial, efectuar la prevención primaria con un conocimiento cabal del sector barrial sobre el cual trabaja, como así también implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales.

Además la Policía Local tiene por función intervenir en los conflictos relacionados con la violencia de género, impedir que los hechos delictivos o contravencionales produzcan consecuencias delictivas ulteriores, y establecer una relación estrecha con la comunidad en la labor preventiva.

También deberá colaborar con las tareas de análisis preventivo, en base a mapas delictivos, coordinar el esfuerzo policial con el resto de los agentes que intervienen en la comunidad, y prestar auxilio y orientación, en la medida de lo necesario, a todo vecino que así lo requiera.

Concretamente se realizaron tareas de interceptación vehicular, control de documentación obligatoria, averiguación de antecedentes en prevención de delitos y faltas contravencionales.



COMPARTIR:

Comentarios