Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

23 de julio de 2012

Azul: prosigue el Encuentro Internacional de Danzas

Este martes 24 a las 20 hs en el Complejo Cultural San Martín, el Instituto de Danzas de Cristina Sabella presenta “Aquelarre en Salamanca” y la Compañía Temps de Buenos Aires presenta la obra de danza-teatro “La Choise Longue Blanco” en el marco del Encuentro Internacional de Danza que se está desarrollando en Azul.

Este martes 24, paralelamente al inicio de los seminarios intensivos de Técnica moderna e Improvisación a cargo del Trío CDT Wuppertal/Alemania, se presentarán dos obras de danza y teatro a las 20 hs en el Complejo Cultural San Martín.

“…Se dice que algunos brujos realizan un ritual en el cual con unos pocos movimientos del cuerpo vomitan el alma, logrando así el poder de convertirse en cualquier tipo de animal.” La obra “Aquelarre en Salamanca” estará dirigida por las profesoras Ximena Gallichio y Cristina Sabella y contará con la participación de los bailarines: Yéssica Balbuena, Ornella Bruno, Estefanía Cardoso, Paulina Cascella, Rocío Gallardo, Noelia Güimil, Julia Larrocca, Bárbara Marra, Jesús Meira, Karen Ménder y Camila Recofsky.

Por otro lado, la Compañía Temps de Buenos Aires presentará “La Choise Longue Blanco”: Una obra creada y realizada por mujeres como vos. ¿Donde esta nuestro silencio?

Hay miles de mujeres, indefensas, humilladas, castigadas, perseguidas, locas, peligrosas, sexuales, solas.... y que pudieron frente a las adversidades luchar , crear , concebir , amar y ... conquistar ...manteniendo su esencia de .. Mujer. Estados y Reacciones de las mujeres frente a situaciones de la vida. Cómo ellas enfrentan, enloquecen y superan la vida, pasando por diferentes estados de ánimo, hasta llegar y conquistar sin olvidar su esencia de Mujer.
Con la dirección de Eva Nuñez Abregu y la actuación de Eva Nuñez Abregu, Daniela Mazziotta, María Virginia Monsalvo, Laila Calantzapoulos, Sofía Carolina Liandro, Angela Schausberger e Ivanna Guerriere.

Se invita a toda la comunidad a disfrutar de estas dos obras con una entrada simbólica de 10 pesos, donde podremos disfrutar en el marco de este Encuentro internacional de Danza que esta abriendo las puertas de este mundo a toda nuestra comunidad y a los visitantes.
 



COMPARTIR:

Comentarios