Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2016

Sergio Hernández visita el Hogar de Niñas “San José”

La recorrida está enmarcada en la celebración de los 100 años de la institución. El reconocido entrenador, también será el padrino en la 5ta. Edición de la Cena Solidaria organizada por el Municipio en la que el Hogar de Niñas resultará beneficiado junto a Crecer Juntos.

Por la mañana de hoy, el entrenador de básquetbol Sergio “Oveja” Hernández recorrió las instalaciones del Hogar de Niñas “San José”.

Acompañado por la Directora del Hogar Elena Barbosa e integrantes del equipo de trabajo, Hernández pudo conocer el lugar y la realidad en la que se encuentran las chicas que allí viven.

La visita estuvo enmarcada no sólo en la celebración de los 100 años de la institución que se cumplen mañana 25 de mayo, sino que también fue la posibilidad para Hernández de recorrer una de las instituciones que será beneficiada en la 5ta Cena Solidaria organizada por el Municipio de Olavarría.

En esta oportunidad, Sergio Hernández será el padrino del evento en el que además se colaborará con Crecer Juntos.

Tal como lo expresara el reconocido entrenador el día en que se anunció la realización de la Cena junto al intendente municipal Ezequiel Galli:“es un honor para mí haber sido elegido para apadrinar esta cena con fines benéficos y a dos instituciones que son ejemplo en Olavarría. Esto me emociona porque uno está en la urgencia de todo el día que en mi caso es ganar partidos y parece algo trascendente y de pronto hay mucha gente trabajando anónimamente todo el tiempo en beneficio del otro sin salir en fotos, sin ganar dinero con esa pasión y ese amor por el prójimo. Le agradezco a Ezequiel, al Municipio y a toda la ciudad de Olavarría por elegirme para estar”.

Durante la recorrida de hoy, Sergio Hernández conoció el Hogar y dio su apreciación al respecto: “es un edificio hecho en el año 1974 con el mismo fin y las cosas han cambiado mucho, no se han hecho grandes obras, sí de mantenimientos así que la parte directiva está muy preocupada porque no pudieronaggiornarse a lo que ellos creen que debería ser, con más intimidad para las niñas y más comodidad.”

Cuando supo de su padrinazgo en la 5ta Cena Solidaria, Hernández no dudó un segundo y remarcó: “una institución como ésta son lugares para sacarse el sombrero, esto está hecho con más corazón que otra cosa, así que toda oportunidad que tengo para aportar para esta ciudad que le abrió el corazón a mi familia, lo hago.”

Finalmente, y reflexionando sobre este tipo de eventos solidarios que se llevan adelante, el reconocido y admirado entrenador de básquetbol Sergio Hernández señaló: “me parece muy interesante, que es una manera de comprometer a la ciudad, no sólo de conseguir un dinero tan necesario para las instituciones, sino de una toma de conciencia; que por lo menos con esas cenas la ciudad responde y vuelve a despertar un sentimiento de solidaridad que tanto necesitan.”

“Fundamentalmente es la toma de conciencia y lo lindo sería que el día de mañana se sigan haciendo cenas pero que en realidad no sean necesarias que sean un plus pero que el dinero no tenga que juntarse para cosas esenciales, sino que lo esencial salga de nosotros como sociedad”, afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios