Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2016

Olavarría estuvo presente en un congreso de Olimpiadas Especiales

El director de Discapacidad, Lucas Díaz Aspiroz, participó de la jornada que se llevó a cabo en Bolívar, de la que también formaron parte directores de otras ciudades y el ex director de Deporte Adaptado de la provincia. Olavarría busca reflotar la realización de las olimpiadas especiales en nuestro partido.

as atrás se realizó en Bolívar un congreso de Olimpíadas Especiales, del cual participó el director de Discapacidad de la Municipalidad del Partido de Olavarría, Lucas Díaz Aspiroz.

Junto a los directores de otras ciudades, como por ejemplo 9 de Julio, Las Flores y Tapalqué, se trataron temas de clasificación y organización, entre otras cuestiones.

Estuvo presente, además, el intendente de Bolivar Eduardo Bali Bucca y el ex director de Deportes Adaptados de la provincia de Buenos Aires, Rubén Mignola.

Se trataron temáticas de clasificación, planificación y organización de olimpiadas para personas con discapacidad.

Díaz Aspiroz fue acompañado por el profesor de educación física de deportes especiales Agustín Mangano, en busca de que se puedan reflotar las olimpiadas especiales en Olavarría.

Por otra parte, se pide a aquellas personas con discapacidad que quieran hacer deporte que se acerquen a la Dirección de Discapacidad, ubicada en Avenida Sarmiento 2458, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

El deporte adaptado es toda actividad físico deportiva susceptible de aceptar modificaciones para posibilitar la participación de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, favoreciendo su integración social y mejorando su calidad de vida, en vistas de lograr una inclusión plena con igualdad de oportunidades.

 



COMPARTIR:

Comentarios