Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2016

Carolina Szelagowski: la senadora de la Séptima promueve modificaciones a la Ley 26.687 que regula la publicidad de productos con tabaco

Al conmemorarse este martes el Día Mundial Sin Tabaco, la Senadora Carolina Szelagowski presentó, esta tarde, dos proyectos en línea con la conmemoración. Un proyecto que declara el beneplácito por la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco; y otro que promueve la modificación de la Ley 26.687 “Regulación de la Publicidad, Promoción y Consumo de los Productos elaborados con Tabaco” de modo de incorporar el empaquetado neutro, restringiendo o prohibiendo el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase.

“Cada año mueren en el mundo 5,4 millones de fumadores y de no intervenir con medidas de control adecuadas, se espera que esta cifra aumente a más de 8 millones en el año 2020. La mitad de los fumadores mueren de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco o viven en promedio 10-15 años menos que los no fumadores. Considerando esta problemática como legisladores debemos promover todas aquellas medidas que desincentiven su consumo” explicó la Senadora Szelagowski.

 

El Día Mundial Sin Tabaco fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud y sus asociados para hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo.

 

“Este año el lema de la conmemoración es Prepárate para el empaquetado neutro; por ello impulsamos desde el Senado esta iniciativa que pretende reducir el atractivo que generan los productos del tabaco y con ello lograr restringir el uso de los paquetes de cigarrillo como soportes para publicitarlos, limitar el etiquetado engañoso y aumentar la eficacia de las advertencias sanitarias”, finalizó la senadora.



COMPARTIR:

Comentarios