Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de junio de 2016

Valicenti se presenta ante el Juez Arias para que incluya a las cooperativas eléctricas en su fallo

Encabezado por el Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti y acompañado por su bloque, el legislador presentó una nota ante el Juez Arias solicitando aclare la situación de las cooperativas eléctricas para determinar si éstas también son alcanzadas por la suspensión del aumento tarifario.

A raíz del fallo que se dio a conocer en el día de ayer, a cargo del Juez Arias, se dictó una medida cautelar, a través de la cual se suspende el aumento de tarifas de energía eléctrica en toda la provincia de Buenos Aires. Dado que en el fallo no se aclara si esta determinación afecta también a las cooperativas, la medida da lugar a interpretaciones, viéndose perjudicados aquellos usuarios de la provincia donde la electricidad es suministrada por este tipo de entidades.

 

A partir de esta situación, el Diputado César Valicenti presentó un escrito al Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de la ciudad de La Plata,  mediante el cual solicita al Juez Luis Arias determine los alcances de su fallo, así como también se le pide se manifieste en relación a cómo será el proceder de las cooperativas, distribuidoras y usuarios en el marco resarcitorio para los casos en que la factura ya haya sido emitida y/o abonada.

 

En este sentido, el Diputado Valicenti manifestó: “Para los que somos de distritos del interior, sabemos que en muchos casos la electricidad llega a través de cooperativas que suministran el servicio; en este sentido, si bien el fallo habla de frenar el aumento en todo el cuadro tarifario, esto podría dar lugar a diferentes interpretaciones por parte de las cooperativas y que, al fin de cuentas quienes se vería afectados serían nuevamente los usuarios. Es por ello que junto a mis compañeros legisladores solicitamos al Juez Arias que se expida a fin de aclarar el fallo en cuestión para evitar ambigüedades en la interpretación”.

 

Por último, Valicenti afirmó: “como legislador tengo el deber de poner a disposición todas las herramientas necesarias a la hora de defender a los vecinos ante esta ola de aumentos generalizados”.

 

Actualmente en la provincia de Buenos Aires, de los más de 2 millones de usuarios de energía eléctrica, cerca de 870 mil usuarios reciben el servicio a través de cooperativas eléctricas, por lo que las determinaciones de este fallo tendrán un gran impacto en los bonaerenses.



COMPARTIR:

Comentarios