Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de junio de 2016

Boleto Estudiantil: No se pudo realizar la sesión especial

Fue por el bloqueo del ingreso al recinto por parte de los trabajadores de UTA. Este jueves los colectivos circulan normalmente. El presidente del Concejo dará una conferencia en la mañana del jueves. La policía estuvo ausente. Hubo escenas de violencia que afectaron, incluso, a los periodistas.

Tras una jornada de protestas de los trabajadores de UTA y la presencia por el otro lado de los estudiantes, no se pudo realizar la sesión.

Trabajadores de la UTA y responsables de la empresa de transporte local ingresaron al recinto y bloquearon el ingreso de los concejales.

Hubo seis concejales que habían podido ingresar al recinto antes que la patota bloquee el acceso: Bajamón, Cides, Latorre, Vitale, Arregui y Frías. También estaban dentro algunos trabajadores del HCD.

Tanto dentro como fuera de la Socidad Española hubo escenas de tensión, aunque la convivencia entre los integrantes de la UTA y la Coordiadora por el boleto se daba, ya que compartían espacios en la vereda del edificio. No pasó todo más allá de alguna discusión.

Según pudo saber LU32, desde la presidencia del Concejo se pidió la presencia de la fiscal de turno y del Jefe de Policía en el lugar. Nunca llegaron.

Mientras, afuera estaban los 14 concejales restantes. Si bien en un inicio estuvieron juntos, luego hubo algunos cruces entre los oficialistas de Cambiemos y algunos de Olavarría para la Victoria.

Ya pasado el horario del inicio de sesión, se completó la presencia de integrantes de la Coordinadora por el Boleto, que definieron quedarse en la esquina de Rivadavia y Dorrego.

Dentro del recinto, se rompía algun pequeño vidrio que está en el panel de delimita el acceso al hall del salón de Sociedad Española y por ese agujero se arrojaron petardos, que caian en los pies de Cristian Di Pino, que estaba trabajando en la cobertura periodística.

Del lado de adentro también habían quedado parte de la familia dueña de la empresa Nuevo Bus; el delegado de UTA de Nuevo Bus, Arturo Silveyira Dávila; tres personas que se habían puesto en la puerta de calle y el secretario general de los trabajadores municipales, José Stuppia. Todos pidiendo la suspensión de la sesión. Algunos de ellos discutiendo con ediles.

Por ejemplo, el concejal Frías se cruzó con Inés Vavrín y Arturo Silveyra Dávila.

Por el lado de afuera, minutos antes de las 20, Rodríguez tomó la determinación de suspender la sesión ante la posible concreción de disturbios y la ausencia de personal de las fuerzas de seguridad.

Esto desató algunos festejos por parte de los adherentes de la UTA que, cuando recibieron la orden desde dentro, despejaron el acceso a la puerta, para que pudieran salir quienes estaban dentro.

Arturo Silveyra Dávila confirmó que este jueves vuelve el servicio de transporte público y adelantó que Sergio Medina de UTA Mar del Plata, vendrá la próxima semana a reunirse con los ediles del HCD.

José Stuppia, en diálogo con los medios, pidió que la UNICEN también participe en la discusión.



COMPARTIR:

Comentarios