Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de junio de 2016

Aguilera: “En 5 meses de gestión de Cambiemos retrocedimos 40 años en la historia”

Tras los incidentes que sucedieron durante el día de ayer en el Concejo Deliberante, el concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera, aseguró haberse visto sorprendido ante la impunidad y libertad con la que se desarrollaron los hechos e indicó que estos incidentes generan un precedente triste y complejo.

Durante el día de ayer, en el concejo deliberante de nuestra ciudad se iba a dar tratamiento especial a la ordenanza por el Boleto estudiantil, sin embargo tras una hora y media de enfrentamientos y cruces, se levantó la sesión especial debido a que la mayoría de los concejales no pudieron ingresar.

 

Al respecto, el concejal y Vicepresidente del Concejo Deliberante, Federico Aguilera manifestó: “La intención y la orden que tenían fue que no se sesionara en el día de ayer porque sabían que perdían en la votación. Ni a la empresa, ni al intendente, quien vetó la ordenanza del boleto gratuito en complicidad con la empresa, les convenía que ayer  sesionara el concejo”. Sabían que si la sesión se pasaba para la próxima semana la cuestión cambiaba, porque seguramente no vamos a llegar a los  2/3 de votos que necesitamos para revertir el veto, sentenció el edil.

 

Por otra parte, Aguilera indicó: “Es increíble que el sindicato reclame contra los estudiantes y los concejales y  no contra la patronal, es inédito que empresarios y dirigentes sindicales sean la misma cosa y defiendan el mismo interés”.

 

Respecto a los puestos de trabajo, el concejal del Frente para la Victoria, aclaró que es mentira que las mismas peligrensi se aprueba la ordenanza, y sentenció: “los trabajadores son utilizados como rehenes y fuerza de choque por Barraco y la UTA para imponer sus intereses económicos”. “Si no hay plata para los trabajadores no es culpa del concejo ni de los estudiantes, es culpa de los empresarios que llenan sus bolsillo y de la burocracia sindical que no los representa realmente para que las ganancias se repartan con todos los trabajadores”, indicó el edil.

 

En este sentido, cabe destacar que la empresa ha obtenido ganancias millonarias durante sus 8 años de concesión, consiguiendoeste año el beneficio de un aumento del 37% de los subsidios nacionales, un aumento del boleto del 42% y hastasubsidios del Municipio por casi medio millón de pesos, es decir que este año su ganancias e incrementan en un 90% con dinero que surge del esfuerzo de todos los ciudadanos.

 

Por último, Aguilera arremetió: “Es inexplicable la participación de Stupia y Dávila defendiendo políticamente al Intendente y a la empresa, espero verlos manifestándose contra los ajustes y los despidos de los gobiernos de Macri y María Eugenia Vidal, que son junto a las corporaciones económicas los verdaderos enemigos del pueblo trabajador”.



COMPARTIR:

Comentarios