Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de junio de 2016

Gas: Mientras los usuarios y Camuzzi esperan, el gobierno oficializa topes

Tal lo anunciado al pasada semana por el Ministro Frigerio, el gobierno pone un "tope" al tarifazo. Cumpliendo con lo informado las subas no serán del 800% o 900%, sino que alcanzarán un 400% para los usuarios residenciales y 500% para los comerciales, según se publica este martes en el Boletín Oficial. Camuzzi adelantó que refacturará.

Mientras la prestadora dejó trascender en el Diario El Día que está esperando la orden para refacturar y pidió que no abonen la factura quienes no lo hayan hecho, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Energía que replica lo anunciado la pasada semana.

 

“Está en suspenso el proceso de facturación hasta que se informe oficialmente las resoluciones correspondientes. Por supuesto que pudo haber usuarios que semanas atrás recibieron la factura, porque pudo haber quedado en el remanente de la empresa que las distribuye”, indicaron fuentes de Camuzzi.

 

Las mismas fuentes informaron que “el que pagó de más, se le va a contemplar la diferencia en futuras liquidaciones como crédito a favor. El que no pago, que espere la nueva factura”.

 

La resolución del Ministerio que conduce Aranguren no explicita mucho más que lo anunciado. Indica que a todos los usuarios de la categoría R, sus subcategorías y la categoría Servicio General P no deberán abonar más del 400% y 500% respectivamente "al monto final, sin impuestos, que para dichos consumos hubiere correspondido facturar de aplicarse, al mismo usuario y para el volumen consumido en el nuevo período de facturación, las tarifas vigentes al 31 de marzo de 2016".

 

También aclara que en caso que se haya abonado "será aplicado durante el año 2016 como un descuento sobre los precios a ser facturados por los proveedores de gas de las prestatarias del servicio de distribución de gas por redes".



COMPARTIR:

Comentarios