Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2016

Día del periodista: ‘no hay un único público’

Lo señaló Natalia Aruguete, investigadora del CONICET y colaboradora en distintos medios, que estuvo en Olavarría para presentar su libro y realizar otras actividades, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y la Asociación de Periodistas de Olavarría.

También docente  de la Universidad Nacional de Quilmes,  Aruguete se refirió a la relación entre las agendas mediáticas, políticas y públicas y las negociaciones que suceden entre ellas. 

Consideró que los medios arman sus agendas como resultado de estas tensiones,  tomando como referencia los reclamos y demandas de los públicos. 

Sobre las redes sociales y su impacto en la conformación de las agendas, Aruguete explicó que funcionan como "cámaras de eco", donde los usuarios reciben repuestas y comentarios de usuarios que piensan en forma similar a él.

"En las redes se forman comunidades que mayormente no se conectan", dijo la investigadora. 



COMPARTIR:

Comentarios