Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de junio de 2016

Continúan los cursos de Orientación a la Búsqueda de Empleo

Se realizará una nueva jornada mañana en la Casa del Bicentenario. Organiza la Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

Se desarrollará mañana 9 de junio una nueva jornada de los Cursos de Orientación a la Búsqueda de Empleo, en la Casa del Bicentenario.

Dichos cursos, dictados por personal del área, tienen aproximadamente dos horas de duración y consisten en trabajar desde la introspección, mediante interrogantes planteados de manera individual y grupal, en el que se abordan variados ítems, como por ejemplo: tipo de trabajo que se desea obtener, tipo de trabajo que no se realizaría nunca, puntos fuertes y debilidades a nivel personal y laboral, conocimiento del mercado laboral, y nivel de preparación para afrontar una búsqueda de empleo.

La consigna es participar, dialogar con el grupo y fundamentalmente compartir experiencias, tanto en lo laboral como en situaciones personales, las cuales consciente o inconscientemente pueden condicionar la búsqueda de trabajo.

Hay que destacar que el curso es obligatorio para quien decide acceder al servicio de intermediación laboral. La obligatoriedad no debe pesar, ya que se trata de una experiencia enriquecedora. Sin dudas, quien concurre a este taller sale fortalecido y con mayor claridad en sus objetivos personales.

La oficina de Empleo funciona en la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765 y tiene como objetivo central promover la inserción de las personas en el sector productivo y de servicios, especialmente orientado a la inclusión de aquellos que no pueden encontrar trabajo.

Entre los servicios que se ofrecen, se encuentra el asesoramiento, ofertas laborales y registro de curriculum, entrevistas laborales, entrevistas de pre selección, derivaciones a cursos de capacitación y talleres de orientación laboral.

Asimismo, se trabaja en forma directa con las empresas en la búsqueda de perfiles adecuados a sus requerimientos, pre-selección de candidatos, derivación de los postulantes a una entrevista con los empleadores y seguimiento del grado de satisfacción de los servicios prestados.

También se brinda apoyo a la búsqueda de empleo, mediante talleres mensuales y actividades de asistencia se prepara a las personas para una mejor búsqueda de empleo. Incluye información sobre el mercado laboral local, como confeccionar un curriculum vitae, como presentarse a una entrevista laboral, entre otras aspectos abordados.

Por consultas, dirigirse a la sede del área, de lunes a viernes de 8 a 12 horas; o bien comunicarse a los teléfonos 02284 – 421246 / 422135, o vía mail [email protected]

 



COMPARTIR:

Comentarios