Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de junio de 2016

Este jueves sesiona el Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, brindó detalles de las sesiones que realizará el HCD el jueves, desde las 19 hs., tras la realización de la reunión de Labor Parlamentaria.

El temario para las sesiones especiales y ordinarias se definió esta mañana, en la reunión de Comisión de Labor Parlamentaria, de la que participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Secretaria de cuerpo, Telma Cazot, el Pro secretario, José Pablo Ávalos y los Presidentes de Bloques Políticos Einar Iguerategui (Olavarría para la Victoria); Emilio Vitale (UNA); Saúl Bajamón (FPV-MILES) y Ernesto Cladera (Cambiemos)

A las 19 hs. se realizará la sesión especial para tratar las licencias de Concejales y seguidamente, enmarcada en la Sesión Especial convocada por Decreto N°074/16, se tratará el Expediente N° 093/16 iniciado por la Coordinadora por el Boleto Estudiantil Olavarría en relación al veto del Intendente Municipal a la ordenanza que establece la gratuidad del boleto.

Antes del tratamiento, se realizará un repudio a los hechos ocurridos en la sesión pasada.

Finalmente, dará inicio a la quinta Sesión Ordinaria del período deliberativo, donde tomarán estado parlamentario 21 expedientes (6 reingresos de archivo). Sobre tablas se tratará el expediente 145/16, iniciado por diferentes bloques políticos solicitando una respuesta al administrador general de la vivienda de la Provincia de Buenos Aires al expediente presentado por la Asociación Mutual de Arte Popular Los Sikuris y el expediente 149/16, iniciado por el Bloque Olavarría para la Victoria como proyecto de resolución en relación a la demora en la instrumentación de los derechos reconocidos a las asociaciones civiles y fundaciones por la Ley Nacional N°27.218/15.

Se considerarán además 18 expedientes que ya cuentan con un despacho de comisión.

La sesión se realizará en el habitual recinto de sesiones del HCD y como todas, será pública y abierta a la comunidad. Al respecto, se informó que el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, solicitó por nota al Jefe de la Policía Distrital, Comisario Mario Busto, y al Intendente Municipal, Ezequiel Galli, que arbitren los medios pertinentes para garantizar el normal desarrollo de la sesión.



COMPARTIR:

Comentarios