Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

10 de junio de 2016

Media sanción para bajar el costo de la licencia de conducir para adultos mayores

La iniciativa fue presentada por el Senador Provincial, Héctor Vitale, y surge en respuesta a una preocupación de numerosos adultos mayores que anualmente deben renovar su licencia de conducir con los costos que conlleva.

La iniciativa propone concretamente que el costo de la Tasa Provincial para el otorgamiento de la Licencia de Conducir para los adultos mayores no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites, según lo aprobado este jueves por el senado.

En ese sentido, el legislador provincial expresó oportunamente que “esta iniciativa surge de la preocupación manifestada por numerosos adultos mayores que deben renovar anualmente la licencia de conducir y el costo que dicho trámite conlleva”.

En relación a los trámites de renovación y a la periodicidad de la licencia de conducir, Héctor Vitale, indicó que “claramente se advierte que la renovación periódica para los adultos mayores de 65 años implica duplicar y en el caso de los mayores de 70 años cuadriplicar el monto de la tasa provincial que deben abonar para obtener la mencionada licencia”.
 
Por ello, el proyecto de ley -que resultó aprobado con media sanción por Senado y que pasará a Diputados- busca en primer término atender este reclamo y propone que el costo de la Tasa Provincial, para el otorgamiento de la licencia no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites.

“Creemos que esta modificación aportará una protección y beneficio para los adultos mayores de 65 años que deban realizar la renovación de licencia, haciendo más justo el régimen de otorgamiento y el pago de las mismas”, afirmó Héctor Vitale.

Por último, el Senador Vitale señaló, en relación a los municipios, que “dicho proyecto de ley contempla que los municipios de la provincia de Buenos Aires puedan utilizar el mismo criterio para la determinación de la Tasa por servicio del otorgamiento de la licencia de conducir en su ámbito de competencia”.

Finalmente se aclara que se trata del Proyecto de Ley E-254 y la modificación del artículo 9 de la Ley Provincial 13927 en referencia a la Tasa por Servicio.



COMPARTIR:

Comentarios