Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2016

Coopelectric refacturará a quienes tengan facturas que vencieron desde el 8 de junio

Lo confirmaron en conferencia de prensa este viernes el titular del Consejo de Administración, Carlos Díaz; el gerente Oscar López y el representante legal, Adolfo Rocha Alonso. Las facturas con vencimiento hasta el 7 de junio inclusive deben ser abonadas en su totalidad. Alertaron nuevamente por la invialibilidad del servicio.

Las facturas que vencían hasta el 7 de junio inclusive deben pagarse como están facturadas. Habrá tiempo de hacerlo hasta el 21 de junio sin recargo, explicó López, y se puede resolver por cualquier medio de pago.

Las facturas que vencen a partir del 8 de junio inclusive, deben ser refacturadas con el cuadro tarifario anterior.

Para eso el usuario debe ir a las oficinas de Coopelectric para que el monto sea recalculado. Tampoco aquí habría problemas con los vencimientos, que operan a partir de la próxima semana.

Toda la facturación que se realice desde el 8 en adelante se hará con el cuadro vigente al 26 de febrero.

Indicaron que la resolución surte efecto a partir del 7 de junio con lo que se aplicará el cuadro tarifario anterior, hasta tanto se resuelva la cuestión judicial.

Por otro lado, sostuvieron que menos de la mitad de los usuarios ha pagado su factura, haciendo caso a lo dicho por el juez Arias.

Carlos Díaz, fue el encargado de alertar por la situación de las 240 cooperativas que prestan servicios en la provincia.

Señaló que ellos les cobrarán a sus usuarios, la tercera parte de lo que ellos deben abonar a CAMMESA.

Indicó que, de esa manera cualquier emprendimiento es inviable.

El abogado de la Cooperativa, Adolfo Rocha Alonso, adelantó que, depende del estudio que haga la Cámara de las apelaciones que se han presentado, el tiempo que se tarde en resolver la cuestión de fondo.



COMPARTIR:

Comentarios