Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2016

Aguilera: “el boleto estudiantil gratuito en Olavarría sienta un precedente para toda la provincia”

Tras haberse aprobado en el Concejo Deliberante la ordenanza que permite la gratuidad del boleto estudiantil, el Concejal del Frente para la Victoria aseguró que es un triunfo de todos los estudiantes y de la democracia, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias lamentables de la semana pasada cuando sindicalistas y trabajadores de las empresas de transporte impidieron la sesión.

En el día de ayer se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante en la cual se rechazó el veto del Intendente Ezequiel Galli y se aprobó definitivamente la gratuidad del boleto estudiantil. Durante la sesión, el Concejal del FpV y Vicepresidente del HCD, Federico Aguilera destacó la lucha histórica que derivó en la ley provincial del boleto especial educativo y manifestó: “lo que ha sucedido durante la sesión, consagra la adquisición de un nuevo derecho y es además, una reparación  histórica de la lucha los estudiantes que durante aquella fatídica noche de los lápices dejaron su vida luchando por este derecho y por un país más justo e igualitario”, sentenció el edil.

 

Además, Aguilera indicó: ”Somos el primer distrito en consagrar la ordenanza, eso nos llena de alegría y compromiso, porque estamos sentando un precedente en la provincia de Buenos Aires”.

 

Por otra parte, el concejal del FpV reconoció la tarjeta TEO y aclaró: “Se dice que los chicos abusan del derecho y que no lo usan solo para estudiar, como si los estudiantes se dedicaran a pasear en colectivo, están más que demostrado lo criterioso de los estudiantes y la falacia de esta afirmación ya que mientras durante el año pasado se otorgaron 12 mil TEOS, este año sólo se solicitaron 9 mil, es decir 3 mil estudiantes menos utilizan el servicio”.

 

El proyecto entrará en vigencia a finales de mes y la gratuidad del boleto será para todos los estudiantes de primaria, secundaria, nivel terciario, universitario y tecnicaturas. Para realizar el trámite sólo bastará la constancia de alumno regular otorgada por la institución correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios