Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2016

Día del Medio Ambiente: una jornada para concientizar

Con una importante participación de chicos de escuelas de educación primaria y especial se realizan las actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en el Centro de Exposiciones Municipal.

Con una importante participación de chicos de escuelas de educación primaria y especial este viernes se realiza la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

 

El intendente Ezequiel Galli junto al equipo organizador del evento, integrado por distintas áreas municipales, estuvo presente en las actividades que se desarrollaron durante la mañana.

 

“El Día del Medio Ambiente es pensar en cuidarnos a nosotros mismos”, dijo la directora de Desarrollo Sostenible, Emilia Díaz, en la apertura de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

“La idea es brindarles a los chicos información, herramientas y juegos para que se empiecen a cuidar, a valorar las cosas, saber qué residuos pueden utilizar, cómo generar menor cantidad de residuos y cómo cuidarse a través de una alimentación saludable”, agregó Emilia Díaz.

 

“Se trata de una visión integral, no sólo el ambiente desde el punto de vista del agua, la tierra y el aire sino desde una visión más humana”, destacó la funcionaria municipal.

 

Tras la apertura, la actividad del turno mañana comenzó con una clase de biodanza y luego los chicos participaron de los distintos talleres pensados en la importancia del cuidado en sí mismo y del medio ambiente desde una visión integral.

 

Se incluirán talleres de biodanza, juegos cooperativos, reciclado de residuos, confección de juguetes, mandalas con semillas, nando dengo, inocuidad de alimentos, modelado de arcilla, concientización y prevención del dengue, cuidado del bosque, huerta y pulmones del planeta.

 

Luego el cronograma continuó con un recorrido por el predio exterior del Centro de Exposiciones Municipal donde se encontraban ubicados los diferentes contenedores de residuos que se utilizan (Ecopunto, puntos verdes, contenedores para tapitas, contenedores para llaves y candados) y los camiones de recolección de residuos.También como parte de las actividades se realizará una plantación de árboles y para el cierre se realizó una clase de yoga infantil.

 

Durante el turno tarde, de 14:00 a 16:30 horas, se repetirá el cronograma de actividades que se desarrolló en el turno de la mañana.

 

Participaron de la jornada el intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Desarrollo Económico César Cortina, y la directora de Desarrollo Sostenible, Emilia Díaz, junto al equipo de las distintas áreas municipales.

 

Tercera campaña de recolección de residuos electrónicos

 

En el marco del Día del Medio Ambiente se lleva a cabo hoy la Tercera Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, hasta las 16 horas en el CEMO, organizada por el Centro Industrial de Olavarría (CIO)

 

En la oportunidad, se recolectan computadoras, monitores y accesorios, impresoras, teléfonos, centrales telefónicas, celulares, cargadores, cámaras fotográficas. No se recibirán cartuchos de impresora, tonner, electrodomésticos, baterías o pilas ni televisores.

 

La campaña está dirigida a empresas, instituciones y en particular a cada vecino que quiera participar.



COMPARTIR:

Comentarios