Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2016

Boleto Estudiantil: Es la labor que uno espera de la Justicia

Lo dijo el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodriguez en diálogo con Radio Olavarría en referencia al avance de la denuncia por los hechos ocurridos el 1 de junio. En tanto destacó que el comportamiento de quienes estuvieron en la sesión de este jueves. Explicó que ahora el gobierno municipal, deberá implementar la ordenanza tras la aprobación de la insistencia con mayoría especial.

En principio indicó que se sesionó con un operativo de seguridad que dispuso la Jefatura Policial.

En cuanto al tratamiento del veto recordó que para la aprobación de la insistencia de la ordenanza vetada parcialmente por el intendente se necesitaba el voto de los 2/3 de los concejales, es decir una mayoría especial de 14.

Tras esta aprobación indicó que la ordenanza queda firme.

En otro orden se refirió a la aprobación de la imposición de Camino de los Ancestros al que une Sierras Bayas con Colonia San Miguel.

Dijo que fue un proyecto presentado a inicios de año por el Bloque Olavarría Para la Victoria y la denominación surgió tras una consulta a Maribel García haciendo referencia a los antepasados más cercanos pero también a los pueblos originarios puesto que el camino se inicia en frente a los campos de Matilde Catriel.

Finalmente se refirió al avance de la denuncia presentada por el tras la suspensión de la sesión del 1 de junio.

Recordó que fue un hecho grave para la democracia de Olavarría.

Dijo que desde un primer momento se contó con la predisposición de la Fiscal Alonso y el personal de la fiscalía.

Se esperanzó en que se pueda agotar la investigación y establecer responsabilidades. 



COMPARTIR:

Comentarios