Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2016

Estrellas Amarillas: se colocó un cartel recordatorio en el Camino de los Pueblos

El intendente Ezequiel Galli participó esta mañana del acto donde se descubrió el cartel con una estrella amarilla, recordando a las víctimas de la tragedia de la combi en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

El paso a nivel del Camino de los Pueblos se colocó el cartel con una estrella amarilla recordando a las víctimas de la tragedia de la combi.

El acto, organizado por la Asociación de Estrellas Amarillas, contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el secretario General Jorge Larreche; el subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón; el asesor del área, Daniel Borra; el responsable de Seguridad Vial y Tránsito, Agustín Falivene; delegados municipales de las localidades de Hinojo y Sierra Chica; referentes de la Agrupación de "16 de agosto" y familiares de las víctimas del accidente.

Antes de descubrir el cartel, Marcelo Erretegui, familiar de una de las víctimas expresó: "Se van a cumplir 8 años de esta tragedia y se hace imposible no recordarlos. Estas muertes inútiles nos hacen sentir que no han sido en vano porque la presencia del Intendente hoy en este lugar, demuestra que en Olavarría la seguridad vial es una cuestión de estado y contamos con un apoyo incondicional del Municipio. Hoy queremos también agradecer la colaboración que nos han prestado".

También remarcó que "estar en la Fundación nos ha permitido también mantener reuniones con la Ministra de Seguridad. Los siniestros viales se están llevando miles de vidas y no discrimina entre clases sociales o edades. Nosotros seguimos con nuestro objetivo, a veces parece que una gotita en el mar no significan nada pero el mar sería menos sin esa gotita y eso es lo que nos lleva a seguir adelante. Yo miro al cielo y veo la sonrisa de mi sobrina, imagínense por lo que están pasando los papás, es algo irreparable.  Este mensaje va dirigido a todas las personas que no están acá, porque a los que estamos acá nos interesa la seguridad vial, nos interesa la concientización y somos responsables cuando conducimos, pero hay personas por las cuales el Municipio tuvo que poner esas trabas para que se respeten los reductores de velocidad y demás". 

Por último, Erretegui dijo que: "para nosotros esta cartelería es muy importante y es el primer cartel que vamos a colocar de muchos donde hay marcadas estrellas amarillas, que va a permitir que esto se perpetúe y que sirva como señal de concientización permanentemente en el Partido de Olavarría. Estamos agradecidos a las autoridades municipales por el apoyo y por el trabajo que hacen para tratar de disminuir los siniestros viales. Vemos muchísimos más controles en Olavarría y eso va a ayudar mucho. Pero más allá de todo, insisto que todo esto depende de nosotros".

Posteriormente se descubrió el cartel con la estrella amarilla que contiene los nombres de las víctimas de la tragedia de la combi: Nadia Spaltro, Mariana Azcona, Belén Laveglia y Matías Cabrera. Para finalizar el Padre Pablo Lodeiro de Sierra Chica, bendijo el cartel y brindó unas palabras a los presentes. 

 



COMPARTIR:

Comentarios