Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de julio de 2012

Ya está abierta la inscripción para el programa Capital Semilla

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ingeniería, junto al Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicen y la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal, informan que hasta el 8 de agosto estará abierta la Primera Convocatoria 2012 del Programa Capital Semilla, que fomenta el desarrollo de jóvenes emprendedores.

Por esto, el 28 de este mes y el 4 de agosto se realizará en la Casa del Bicentenario, de 9 a 14 horas, la presentación en nuestra localidad del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, en donde se informarán las bases generales y asistirá a los interesados en la formulación y presentación de su proyecto.

Capital Semilla es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con este fin, ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

Se trata de un concurso de proyectos, cuyos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo.

Categorías y montos de financiamiento

A. Desarrollo de un prototipo. Hasta $30.000.-

B. Puesta en marcha de un emprendimiento. Hasta $40.000.-

C. Consolidación de una empresa. Hasta $70.000.-

Los proyectos deberán encuadrase en los siguientes sectores de la industria:

• Industria Manufacturera.

• Servicios Industriales.

• Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs).

Se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo, valor agregado, que tengan impacto local, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que aporten innovación tecnológica o que pertenezcan a las cadenas de valor destacadas en el Plan Estratégico Industrial 2020: cuero, calzado y marroquinería; automotriz y autopartista; medicamentos; maquinaria agrícola; materiales de construcción; bienes de capital; textiles y confecciones; alimentos; madera, papel y muebles; y software.
 



COMPARTIR:

Comentarios