Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2016

Jornadas por el Día Internacional contra el Maltrato al Adulto Mayor

Son organizadas para este miércoles 15 en el Centro Cultural “San José”. Será en el horario de 14:00 a 17:30 horas y buscarán generar concientización, reflexión y asesoramiento legal sobre la problemática. En diálogo con Radio Olavarría la responsable de PAMI agencia Olavarría Dra. Mariana Diamanti se refirió a las jornadas. Foto: Infoeme

Son destinadas para estudiantes de nivel secundario, profesionales y estudiantes de carreras afines.

 

Se realizarán actividades didácticas para trabajar en jardines de infantes, escuelas de nivel primario y secundario, que serán expuestas en una sala especial el día de las jornadas.

Además se propone “Selfie con mi abuel@”, una actividad que implica la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales, invitando a los jóvenes a subir las fotos con sus abuel@s a la FanPage de la Dirección de Tercera Edad.

El programa de las jornadas es el siguiente:

 

SALA 1

 

- 14:00 a 14:15 horas: presentación de las jornadas

 

- 14:15 a 15:15 horas: charla Debate alusiva a cargo de la Dra. Mariana Catanzaro de PAMI, dirigida a estudiantes de nivel medio de instituciones públicas y privadas. Proyección de diapositivas. Debate. Reflexiones finales y cierre.

 

- 15:15 a 15:30 horas: break

 

- 15:30 a 17:00 horas: charla debate alusiva a cargo de la Dra. Mariana Catanzaro de PAMI, dirigida a profesionales y estudiantes de carreras afines: trabajo social, enfermería, medicina, educación física, estudiantes de cuidador de hogares y asistente terapéutico. Proyección de videos/diapositivas. Debate. Reflexiones finales y Cierre.

 

SALA 2

 

 

- Exposición continua de producciones artísticas de los niños de jardines de infantes “Coloreando a los abuelos” (dibujos y caricaturas para colorear en el aula) y de estudiantes de nivel primario y secundario (afiches reflexivos sobre la temática "Violencia al Adulto Mayor", collages, etc.).

 

- Exposición de material fotográfico del proyecto de Voluntariado Universitario Lahuan (Carrera Enfermería-Escuela Superior de Ciencias de la Salud).

 

    Proyección de videos de concientización sobre la problemática.



COMPARTIR:

Comentarios