Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2016

Promesa a la bandera en el Regimiento: SUTEBA pide diálogo

El sindicato que agrupa a una gran cantidad de docentes del partido, denuncia públicamente como inconsulta la decisión de trasladar la promesa de los chicos de cuarto año, de la Plaza Belgrano al Regimiento. María Elisa Risé, secretaria general, afirmó que de todas maneras “no es inocente”. Foto: Archivo 2015

Para Risé es una decisión “poco feliz”, la de elegir el espacio del Regimiento para realizar el acto, ya que no contempla a todos.

Quienes tienen una mirada más amplia sobre los Derechos Humanos no irían al acto, refiriéndose no solo a quienes tienen familiares víctimas del terrorismo de Estado que puedan haber pasado por allí.

Risé distinguió entre Jura y Promesa a la bandera, indicando que la primera se refiera al ámbito militar o castrense, mientras que la segunda es para civiles.

Explicó que esta discusión ya se dio hace algunos años y se volcó todo hacia la actitud civil.

Por último, consideró que este tipo de decisiones no son inocentes y no guardan ingenuidad.

Sostuvo que como educadores tienen que decir que el hecho educativo tiene que ver con lo simbólico y con la construcción de sentido.

Manifestó que en Olavarría hay una plaza, una calle y hasta uno de los palacios municipales con el nombre de Belgrano, donde se podría realizar la promesa, para homenajear al prócer, que es el hecho final del acto.



COMPARTIR:

Comentarios