Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de junio de 2016

Coopelectric: hoy genera déficit la energía eléctrica y con obras sanitarias se pierde un millón de pesos por mes

En diálogo con Radio Olavarría Carlos Díaz, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric indicó que deberán aguardar la resolución que se tome tras el 26 de julio, fecha que la provincia puso para las audiencias públicas, o bien la apelación al fallo de juez Arias.

En principio por el tema energía eléctrica dijo que por la implicancia de la medida cautelar del Juez Arias, alegando la no realización de la audiencias públicas se tuvo que hacer una reunión con delegados para informar la situación.

 

Dijo que nunca se propicia el aumento tarifario pero recordó que la provincia aumento tres veces el costo de la energía y de alguna manera hay que hacer frente al aumento.

 

Agregó que por ahora absorberán el costo pero es una situación inédita pr lo que desconoce que sucederá con este mes, si los usuarios deberán pargar en forma retroactiva, o quien reconocerá el déficit.

 

Con obras sanitarias recordó que presentaron un expediente con pedido de aumento del 80% en septiembre de 2015 pero que ya quedó fuera de vigencia.

Esperan una resolución por parte del concejo deliberante. Destacó que el no tratamiento del proyecto pone en vilo un servicio con calidad internacional.



COMPARTIR:

Comentarios