Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2016

La Agencia de Comercio Exterior organiza una jornada sobre primeros pasos y formación de precios en exportaciones

a misma se realizará en el mes de julio en el Salón Blanco del Palacio San Martín. Está dirigida a PyMEs y emprendedores y requiere inscripción previa.

La Agencia de Comercio Exterior, a cargo de la licenciada Guadalupe Araujo, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, invitan a una jornada de “Primeros Pasos en la Exportación + Formación de Precios de Exportaciones”, que tendrá lugar en el próximo mes de julio.

Se realizará en el Salón Blanco del Palacio San Martín y requiere una inscripción previa.

La actividad comenzará a las 16:00 horas con las acreditaciones y luego continuará del siguiente modo:

 

- 16:30 horas: Servicios y Herramientas para el Comercio Internacional.

 

A confirmar - Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

- 16:45 horas: Internacionalización de productos. Posición arancelaria. Barreras al comercio exterior. Mercados exteriores. Primeros pasos en la exportación. Desarrollo de la actividad exportadora. Riesgos de una exportación. Incoterms 2010. Medios de pago, ventajas y desventajas de cada uno. Marketing y negociación internacional. El precio F.O.B. Confección de una oferta. Contrato de compra venta internacional. Circuito de una exportación. Lic. Marcelo Cagnoli - Disertante Externo.

 

- 18:00 horas: Coffee break.

 

- 18:30 horas: Cálculo y formación del precio de exportación. Incoterms 2010. Cálculo del precio de exportación. Costos fijos y variables, tratamiento de costos en dinero y porcentuales sobre bases imponibles. Incidencia de los costos financieros en una exportación. Cálculo de la utilidad. Inclusión de los incentivos promocionales y de comisiones e intereses pagados al exterior en el precio de exportación. Manejo de los tipos de cambio. Lic. Marcelo Cagnoli - Disertante Externo.

 

- 19:45 horas: Preguntas y cierre.

 

Es una actividad gratuita organizada por la Agencia de Comercio Exterior de la Municipalidad del Partido de Olavarría, en conjunto con la ex Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), dirigida a PyMEs y emprendedores.

Para mayor información: [email protected]

 



COMPARTIR:

Comentarios