Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

22 de junio de 2016

El intendente Galli visitó IDEO y el Hogar Peñihuén

Fue ayer por la tarde junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, Dolores Muro y el jefe local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fermín Ferreira. Durante la recorrida se reunieron con los referentes de las instituciones para interiorizarse sobre la realidad que viven a diario.

Por la tarde de ayer, el intendente municipal Ezequiel Galli junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Dolores Muro y el jefe local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fermín Ferreira estuvo recorriendo IDEO y el Hogar Peñihuén.

Las visitas, que tuvieron carácter institucional, permitieron recorrer y conocer sobre las actividades que realizan ambas instituciones así como también interiorizarse sobre la realidad que viven a diario.

IDEO fue creado en 1985 por un grupo de cinco padres imposibilitados de trasladarse con sus familias a otros puntos como Mar del Plata o Capital Federal, donde funcionaban instituciones con posibilidades de atención para sus hijos en este largo proceso educativo especial.

Estos padres aunaron esfuerzos, conformaron la Asociación Pro – Ayuda al Niño Sordo – APANS- Entidad propietaria de IDEO con personería jurídica, quienes conjuntamente con la Municipalidad de Olavarría, Inspección de DENO y el Centro de Identificación de la Hipoacusia Infantil – CEIDHI – de Capital Federal , lograron que en marzo de 1985 IDEO abriera sus puertas en Av. Urquiza y Bolívar con una matrícula de cinco alumnos y dos docentes en su planta funcional.

El plantel docente está integrado por un director, cinco maestros de grupo, dos maestros de integración, dos docentes de trayectos pre-profesionales, dos maestros de articulación, un fonoaudiólogo, un asistente educacional, un maestro de educación física, dos preceptores como planta subvencionada y un maestro secretario, un asistente social, un maestro de música y un maestro de plástica como no subvencionados.

El Hogar Municipal “Peñihuén”, ubicado en Deán Funes 3346, aloja a niños y niñas de 2 a 12 años con derechos vulnerados.

El equipo de trabajo del Hogar está constituido por la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, la Coordinadora del Hogar, el Equipo Profesional formado por Psicóloga y Trabajadora Social y los Educadores.

En su conjunto el equipo de trabajo es el encargado de llevar adelante las tareas desempeñadas en la institución para cumplir con su propósito fundamental: restituir a los niños alojados en el Hogar los derechos vulnerados que dieron origen a la medida de abrigo tomada que diera lugar a la institucionalización.

 



COMPARTIR:

Comentarios