Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

23 de junio de 2016

Olavarría presente en la reunión regional de Defensa Civil

El martes en la ciudad de Tandil se realizó la primera reunión del año y participaron los municipios que integran la Zona V. Fue encabezada por el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman. Se planteó como objetivo priorizar una agenda común en emergencias, el fortalecimiento de las áreas de Defensa Civil y el trabajo solidario de los municipios entre sí.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad del Partido de Olavarría, Adrián Guevara, estuvo presente en la reunión regional de Defensa Civil que se realizó el pasado martes en la ciudad de Tandil.

Participaron los responsables de Defensa Civil de los municipios que integran la zona V Alvear, Tapalqué, Azul, Rauch, Olavarría, General La Madrid, Benito Juárez y Tandil como municipio anfitrión. También asistió Lobería de la zona VII en carácter de invitado.

El encuentro fue presidido por el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, junto al director de Operaciones y Asistencia, Leonardo Zaccagnini; el referente del área de Alerta Temprana de la DCPBA, Juan Pablo Uhalde, y el secretario de Protección Ciudadana de Tandil, Atilio Della Maggiora.

Este encuentro permitió tener un primer contacto regional con las nuevas autoridades municipales, como así también con los responsables de Defensa Civil locales que ya vienen trabajando en el área.

Desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires se planteó el objetivo de priorizar una agenda común en emergencias, el fortalecimiento de las áreas de defensa civil y el trabajo mancomunado y solidario de los municipios entre sí.

Asimismo se presentó el programa de capacitación para el período 2016, como así también se ofreció el asesoramiento para la redacción de los planes de emergencia locales y las herramientas necesarias para activar de forma periódica la revisión y actualización de los existentes, propiciando un intercambio de propuestas y necesidades que contribuya sustancialmente la labor a llevar adelante.

 



COMPARTIR:

Comentarios