Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de junio de 2016

Continúan los trabajos de mejoramiento en la plaza central

Se realizaron distintas tareas de mantenimiento en general y la plantación de nuevas especies para embellecer la Plaza “Coronel Olavarría”. El plan de trabajos es coordinado por la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad.

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa con distintos trabajos de mantenimiento en la Plaza “Coronel Olavarría”.

Actualmente se desarrollan las tareas de armado de canteros y plantación de nuevas especies de acuerdo a un plan de remodelación ideado desde el área de Espacios Verdes con el objetivo de embellecer la plaza central de nuestra ciudad.

La paisajista Ana Geoghegan explicó que los trabajos se iniciaron con “una poda de recorte en los Iigustros que rodean el monumento, achicando sus copas, de esa manera se acentúa la forma natural, más globosa”.

“Se realizó la extracción de un árbol que tenía mas del 50% de sus ramas secas por un avanzado ataque de bicho taladro, por lo que no se justificaba una poda de saneamiento”, dijo Geoghegan.

Además agregó que, en cuanto a los canteros, se está terminando con los del sector del mástil donde se materializó un solado de piedra dolomita, debajo del ligustro donde se ubica la mesa de ajedrez.

La paisajista indicó que las especies utilizadas son de bajo mantenimiento, perennes, por lo que no deberán recambiarse en las diferentes estaciones y se trata de Ceratostigmas, jazmín de leche rastrero, buxus, agapanthus enanos, agapanthus blancos, thulbalgias,

“El Monumento de la Madre así como el mástil estarán enmarcados con buxus, podados rectos a 0,50 cm de altura”, especificó.

“En el espacio abierto de la plaza que tiene mayor exposición al sol se harán dos grandes canteros que contarán con 136 rosas tipo meilland de tonos rosados, combinadas con Buxus y Dietes”.

“Todas las plantaciones serán cubiertas con mulching o colchón orgánico de pinocha, hojas de cedro, y otras que aporten material orgánico al suelo, conserven la humedad y moderen las temperaturas extremas, colaborando así con una jardinería sustentable”, comentó la funcionaria municipal.

 



COMPARTIR:

Comentarios