Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

23 de junio de 2016

Titularizan a más de 170 secretarios de Secundaria de la provincia

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante el segundo acto de titularización de vacantes de secretarios para las escuelas secundarias del territorio bonaerense. Pertenecen a distintas regiones educativas, aunque no figura la 25 a la que corresponde Olavarría, Bolívar, Azul y Tapalqué

El encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, contó con la asistencia de más de 170 docentes aspirantes a cubrir los cargos se secretarios de escuelas secundarias de las regiones educativas 14, 15, 18, 19, 21, 22 y 24, que se suman a los más de 130 secretarios designados con anterioridad.

 

 La directora Provincial de Educación Secundaria Carla Cecchi remarcó la importancia del evento al señalar que “este acto implica un hito nada común en la historia de nuestro sistema educativo, ya que como todos saben este tipo de actos no existían en la Provincia”.

 

 Por otra parte, Cecchi resaltó la importancia de jerarquizar la función de los secretarios, señalando que son ellos “quienes nos van a proveer de los mejores instrumentos e información para tomar las mejores decisiones en el acompañamiento a nuestros jóvenes en su trayectoria para que logren finalizar sus estudios secundarios”.

Desde la ciudad de Mar del Plata se acercaron   Diego Reinante y Ana María Moll, quienes fueron designados como secretarios de las escuelas secundarias 11 y 21, respectivamente. “Vinimos con una gran expectativa básicamente por ser parte de un hecho que es un hito en la educación secundaria de la provincia ya que es la primera vez que podemos acceder a este cargo mediante concurso” resaltó Reinante.

Por su parte, Ana María una de los cuarenta docentes marplatenses presentes en el concurso, resaltó “es sumamente interesante que un docente pueda acceder a un cargo titular, mediante un concurso, con estabilidad y tal como el estatuto de la provincia lo regula”.



COMPARTIR:

Comentarios