Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2016

Se detectó un camión con más de 29 mil kilos de sobrecarga

Personal de la Dirección de Acción y Control Urbano realizó un operativo de control de cargas y se detectó que un camión llevaba un exceso de carga de 29.750 kg. de arena granítica. Se procedió a retener el vehículo, vaciar la carga y realizar el acta de infracción correspondiente

El Gobierno Municipal viene realizando en forma periódica y sorpresiva, un intensivo control de carga a camiones con el objetivo de preservar la pavimentación y los caminos de la producción en el Partido de Olavarría, así como también fomentar el ordenamiento del tránsito pesado.

 En este sentido, el día miércoles personal de la Dirección de Acción y Control Urbano realizó un operativo de control de cargas y se detectó que un camión llevaba un exceso de carga de 29.750 kg. de arena granítica. Se procedió a retener el vehículo, vaciar la carga y realizar el acta de infracción correspondiente.

 Los operativos de control tienen lugar en zonas de canteras, como así también en puntos de la ciudad y el pesaje se desarrolla con la presencia de inspectores municipales, personal del corralón municipal y de policías afectados a las tareas de tránsito.

 La verificación se realiza con la balanza portátil para el control de cargas, homologada y certificada por el INTI, que cuenta con un sistema electrónico que permite que un equipo se apoye con dos de sus ejes, y una computadora registra el peso y la carga del camión permitiendo imprimir el ticket respectivo para luego adjuntarlo al acta correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios