Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de junio de 2016

Programa de Salud Bucal para los niños en edad escolar del Partido

Se realiza de forma sistemática en todo el Partido de Olavarría. Los Centros de Salud programan la atención de los odontólogos en las escuelas de cada Servicio Territorial. Se busca realizar controles a los niños de escuela primaria para prevenir caries. Esta semana se visitó la Escuela N° 49

En todo el Partido de Olavarría se lleva a cabo un Programa de Salud Bucal para los niños en edad escolar, organizado por el Servicio de Odontología municipal y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

 

“La idea es hacer un control de salud bucal en todos los niños de escuela primaria tratando de detectar caries”, indicó la directora del área, Dra. María Esther Gattella.

 

La titular del Servicio de Odontología, Dra. María Emilia Matteucci, explica que el principal objetivo del Programa de Salud Bucal es prevenir las primeras caries que surgen en los niños, ya que a los 6 años es la edad en la que, generalmente, nacen fisuras en el primer molar inferior.

 

Por ello, la atención del odontólogo en las escuelas se realiza principalmente en los pequeños de primer grado e incluye la topíficación con fluor y de ser necesario, la posibilidad de sellar las piezas dentales para protegerlas. En las consultas, los odontólogos efectúan primeramente un diagnóstico, para luego trabajar en la planificación a futuro.

 Días pasados, profesionales municipales realizaron controles en la Escuela N° 49, en coordinación con la Dra. María Emilia Alonso.

 El Programa de Salud Bucal municipal se lleva a cabo durante todo el año en forma sistemática. Profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud coordinan con autoridades de los establecimientos educativos del Servicio Municipal Territorial donde se ubica cada CAPS, para determinar fecha y horario para que profesionales del Servicio de Odontología realicen los controles.



COMPARTIR:

Comentarios