Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2016

Control del mercurio y cannabis en proyectos de los Socialistas en el HCD

El Partido Socialista de Olavarría usando la banca que por licencia le legó la concejal Fernanda Araneo a Daniel Demelli, aprovechó para dejar dos iniciativas, que deben ser abordadas en las Comisiones del cuerpo colegiado.

La primera de ellas, que ingresó en términos reglamentarios en la pasada sesión, es un proyecto de resolución que solicita al Congreso de la Nación que se permita la discusión sobre el uso medicinal de cannabis.

En su artículo primero la iniciativa pide a los legisladores que despenalicen “la siembra, el cultivo y la producción de cannabis, cuando el mismo se realice con fines de investigación científica y uso medicinal”. También busca la adhesión del resto de los concejos deliberantes de la Provincia.

Tiene que ver con el proyecto en el que insiste el Dr. Marcelo Morante de La Madrid.

El segundo aún no ha tomado estado parlamentario, y está pensado con un fin más local y práctico.

Se trata del pedido al Ejecutivo de la colocación de contendores para poder depositar lámparas fluorescentes y bajo consumo que contienen mercurio.

Además, indica que debe haber un trabajo conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNICEN para el diseño y el posterior tratamiento de este tipo de residuos.



COMPARTIR:

Comentarios