Jueves 18 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

28 de junio de 2016

Grave atentado terrorista en Estambul, Turquía

Dos atacantes suicidas detonaron este martes explosivos luego de ser tiroteados por fuerzas de seguridad en el aeropuerto Ataturk de Estambul, el más grande de Turquía. Por el momento, ningún grupo se adjudicó el ataque y el gobierno no acusó a nadie, aunque suponen que fue ISIS

Varios muertos y decenas de  heridos en el atentado de este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, informó el gobernador de la ciudad de Estambul Vasip Sahin.

El ministro del Interior turco dijo en un comunicado que se produjeron dos explosiones y un tiroteo cerca del estacionamiento de la zona de partida de la terminal internacional del aeropuerto, que es el más grande de Turquía y uno de los dos de Estambul, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

La cadena de noticias CNN Turk afirmó que las explosiones fueron causadas por atacantes suicidas que detonaron bombas que llevaban consigo luego de que fuerzas de seguridad abrieran fuego contra ellos para intentar detenerlos.

No quedó en claro si los atacantes también tenían armas de fuego.

Ningún grupo reivindicó los ataques y el gobierno no acusó de inmediato a nadie en particular.

Turquía ha sufrido decenas de atentados en los últimos años, cometidos ya por separatistas kurdos, por grupos islamistas como el Estado Islámico (EI) o agrupaciones de extrema izquierda.

La entrada a la zona de pasajeros del aeropuerto, ubicado en el sector europeo de Estambul, se encontraba sometida a controles de seguridad, con arcos detectores y escáneres, según medios locales.



COMPARTIR:

Comentarios