Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de junio de 2016

Se licitó la obra de pavimentación de 14 cuadras en el barrio Luz y Fuerza

La obra permitirá dar una solución definitiva al estado de las calles en el barrio, que actualmente se encuentran en muy mal estado. Esta mañana se realizó la apertura de la licitación y se presentaron cuatro ofertas económicas. El presupuesto oficial es de $5.500.000.

Esta mañana se realizó la apertura de la licitación para la obra de pavimentación del barrio Luz y Fuerza que permitirá dar una solución definitiva al estado de las calles que se encuentran en mal estado.

De acuerdo a la descripción de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, en el barrio se observa una gran proliferación de baches, que causan la acumulación de aguas servidas, además de los múltiples inconvenientes que se generan en el tránsito diariamente.

El barrio Luz y Fuerza tiene cordón cuneta que será aprovechado y está previsto el desmonte hasta niveles de subrasante que será recompactada para posteriormente construir la base de tosca de 0,20 metros de espesor.

Sobre dicha base se construirá un pavimento de hormigón simple de 0,15 metros de espesor de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones de la licitación.

La nómina de las 14 cuadras a pavimentar se detalla a continuación: Carlos Lamas entre Rossi y Del Maestro (2 cuadras), Buenos Aires entre Rossi y Del Maestro (2 cuadras), Entre Ríos entre Rossi y Del Maestro (2 cuadras), Bernardo Houssay entre Rossi y Del Maestro (2 cuadras), Del Maestro entre La Rioja y Bernardo Houssay (4 cuadras) y calle 12 bis entre La Rioja y Buenos Aires (2 cuadras).

Por último, desde la Dirección de Pavimentación, dependiente de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, se aclara que serán reparados aquellos tramos de cordón cuneta existente que se encuentren deteriorados o desnivelados por distintos motivos.

En este sentido, en la mañana de hoy se realizó la apertura de la licitación con la presentación de las ofertas económicas que se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de 4.879.600 pesos

Proponente Nº 2: Atak SRL cotizó la suma de 4.895.000 pesos

Proponente Nº 3: Alkotz S.A. cotizó la suma de 5.100.000 pesos.

Proponente Nº 4: Néstor Burgart cotizó la suma de 5.560.000 pesos.

 

El presupuesto oficial para la obra de pavimentación del barrio Luz y Fuerza fue fijado en la suma de 5.500.000 pesos.

 



COMPARTIR:

Comentarios