Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de junio de 2016

Vidal anuncia un Plan Integral de Género para la protección de mujeres.

Fue este miércoles a las 11hs en el Centro Ciudadana de San Martín, acompañada por el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón.
Radio Olavarría estuvo en contacto con la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Daniela Reich.

Comentó que contempla la creación de una Red de Refugios, la implementación de un Fondo para Situaciones de Emergencia, una nueva Línea de Atención Telefónica, un Sistema de Pulseras Electrónicas y un fuerte trabajo en capacitación y concientización.

También se refirió a una Red de Refugios

Vamos a conformar una verdadera red provincial de refugios, fortaleciendo los existentes y creando nuevos lugares de contención.

Se destinará un fondo especial de $15 millones para el mejoramiento de los 30 refugios Municipales que funcionan en la actualidad. Además, vamos a aumentar el número de refugios en toda la Provincia, para poder dar asistencia a una mayor cantidad de mujeres.

B) Línea de Atención Telefónica: En un trabajo articulado con Provincia NET, pondremos en funcionamiento una nueva central telefónica, y vamos a triplicar la cantidad de operadoras por turno.

C) Sistema de pulseras electrónicas: Vamos a implementar un sistema de pulseras electrónicas para monitorear el cumplimiento de medidas cautelares de prohibición de acercamiento o restricción perimetral.

Trabajarán en conjunto el Ministerio de Justicia de la Provincia, en coordinación con el Ministerio de Justicia de la Nación.

D) Capacitación y sensibilización:  Vamos a realizar capacitaciones virtuales a través de una plataforma del Ministerio de Seguridad para efectivos de las Comisarías de la Mujer y la Familia, las Comisarías de Seguridad de la Provincia y las Policías Locales.

 



COMPARTIR:

Comentarios