Comentó que contempla la creación de una Red de Refugios, la implementación de un Fondo para Situaciones de Emergencia, una nueva Línea de Atención Telefónica, un Sistema de Pulseras Electrónicas y un fuerte trabajo en capacitación y concientización.

También se refirió a una Red de Refugios

Vamos a conformar una verdadera red provincial de refugios, fortaleciendo los existentes y creando nuevos lugares de contención.

Se destinará un fondo especial de $15 millones para el mejoramiento de los 30 refugios Municipales que funcionan en la actualidad. Además, vamos a aumentar el número de refugios en toda la Provincia, para poder dar asistencia a una mayor cantidad de mujeres.

B) Línea de Atención Telefónica: En un trabajo articulado con Provincia NET, pondremos en funcionamiento una nueva central telefónica, y vamos a triplicar la cantidad de operadoras por turno.

C) Sistema de pulseras electrónicas: Vamos a implementar un sistema de pulseras electrónicas para monitorear el cumplimiento de medidas cautelares de prohibición de acercamiento o restricción perimetral.

Trabajarán en conjunto el Ministerio de Justicia de la Provincia, en coordinación con el Ministerio de Justicia de la Nación.

D) Capacitación y sensibilización:  Vamos a realizar capacitaciones virtuales a través de una plataforma del Ministerio de Seguridad para efectivos de las Comisarías de la Mujer y la Familia, las Comisarías de Seguridad de la Provincia y las Policías Locales.