Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

4 de julio de 2016

Senado Provincial: Sesiona la Comisión de Acuerdos y trata el nombramiento del Fiscal General de Azul

Será este martes, junto con otros 15 nombramientos de funcionarios judiciales propuesto por el Poder Ejecutivo. Uno de los defensores oficiales de Azul, Marcelo Sobrino, es el elegido por Vidal.

Según el trámite, una vez que rinden el examen, el Consejo de la Magistratura de la Provincia, envía a la Gobernación las ternas, en este caso estaba compuesta por los doctores Ennis, Morey y Sobrino.

La prueba fue tomada el 6 de junio del 2013 y la terna fue remitida en Marzo del 2015 al Poder Ejecutivo, que debe devolverla al Senado con el elegido para el puesto.

Este debe ser sometido a acuerdo del Senado y el acuerdo remitido a la gobernación para que pueda ser nombrado y comience con su actividad.

Si bien el acuerdo del Senado es casi un trámite formal, debe suceder en las próximas horas cuando la comisión se reúna y despache el proyecto para que sea aprobado, luego, en la próxima sesión.

Recordemos que la Fiscalía General de Azul, está bajo un interinato al que podría calificarse como polémico, porque lo ejerce el doctor Cristian Citterio de General Alvear, que no fue habilitado a presentarse en el Concurso que se dio para la cobertura de la vacante, tras la renuncia del Dr. Serradel.



COMPARTIR:

Comentarios