Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de julio de 2016

El sábado se realizará el acto por el Bicentenario de la Independencia

El tradicional desfile tendrá lugar a las 15 horas en el Parque Eva Perón. Por la mañana se realizará la recepción de autoridades en el hall del Palacio San Martín, luego el izamiento de la bandera nacional en la Plaza “Coronel Olavarría” y el tradicional Tedeum en la Iglesia “San José”. Los festejos culminarán por la noche con la Velada en el Teatro Municipal, que será engalanada por la Sinfónica Municipal, junto al Ballet Folclórico y el Coro Piedra y Camino.

Con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, la Municipalidad del Partido de Olavarría, en forma conjunta con las distintas instituciones de la comunidad, organizan los festejos alusivos a la fecha patria.

Los mismos iniciarán por la mañana del sábado 9, con la recepción de autoridades en el hall del Palacio San Martín, luego el izamiento de la bandera nacional en la Plaza “Coronel Olavarría” y el tradicional Tedeum en la Iglesia “San José”.

El desfile será por la tarde, a partir de las 15 horas, en el Corsódromo “Gabriel Antonio” del Parque “Eva Perón” con la participación de instituciones, entidades intermedias, colectividades, agrupaciones gauchas, bomberos, policía y delegaciones de los distintos establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

Por la noche, se realizará la Velada de Gala en el Teatro Municipal, a las 20:30 horas.

La Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Alberto Patané brindará un concierto junto al Ballet Folclórico Municipal y el Coro Piedra y Camino, para culminar los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

La presentación de la Sinfónica, bajo la dirección del Mtro. Diego Lurbe, comenzará con el Himno Nacional y luego continuará el siguiente programa:

 

Alfredo Rossi y Herman Rossi

 

Malambo “El Pintoresco”

 

Carlos Guastavino (1912 ­ 2000)

 

Zamba, Gato y Malambo

 

Astor Piazzolla (1921 ­ 1992)

 

Mar del Plata ́70

 

Luis Gianneo (1897 ­ 1968)

 

Pericón

 

Inscripción en Cultura

Finalmente se informa que aquellas instituciones que deseen instalar un puesto con comidas típicas y/o chocolate, deberán dirigirse personalmente a la Casa de la Cultura, sita en Coronel Suárez 2924, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, para inscribirse.

 



COMPARTIR:

Comentarios