Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

6 de julio de 2016

Vialidad afirma que en diciembre del 2017 comienzan con construcción de la Autovía en Ruta 3

Se lo dijo el director de Relaciones Institucionales al senador provincial Héctor Vitale, en el marco de una reunión de trabajo.

Tras el encuentro, con el licenciado Logaldo, Vitale hizo un balance positivo teniendo en cuenta que “pudimos plantear la necesidad de concreción de la ruta 3 y reiteramos la solicitud que hemos realizado en otras instancias a las autoridades nacionales y provinciales”.

“Esta ruta es estratégica para nuestra región y se debe  convertir en una ruta segura para el transporte de personas y bienes de la producción”, sostuvo.

Explicó que ellos pidieron la audiencia al enterarse de declaraciones públicas del presidente Macri, que adelantaba un plan de obra pública grande.

Señaló que el Logaldo a modo general indicó que “el plan que tenemos en estos cuatro años son 2.800 kilómetros de autopista, 4.000 kilómetros de rutas seguras y 13.000 kilómetros de pavimentación”.

Sobre la obra de construcción de la autovía en la Ruta Nacional N°3 dijo que “puntualmente en el caso de la ruta 3 vamos a hacer autopista hasta Azul,  de Azul a Coronel Dorrego ruta segura, y de Coronel Dorrego a Bahía Blanca autopista de nuevo. Vamos a hacer la circunvalación de Bahía Blanca y los accesos al puerto”.
Sobre plazos y monto, el funcionario de Vialidad Nacional manifestó: “Queremos iniciar en diciembre de 2017 de Monte a Azul y  terminar en un plazo de 24 meses. Calculamos una inversión de 6 mil 600 millones de pesos”.



COMPARTIR:

Comentarios