Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

6 de julio de 2016

La política de género como un eje fundamental de gestión

A raíz de la visita realizada en el día de ayer a nuestra ciudad por funcionarias provinciales del área de género, desde la Dirección Municipal de Políticas de Género ya están trabajando de manera conjunta. “Lo importante es que hay una misma mirada sobre el tema y saber que todo lo que se haga va a ser para mejorar la situación de la víctima”, señaló Florencia Juárez tras el balance más que positivo de la visita.

Durante la jornada de ayer, Olavarría recibió la visita de la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich y de la directora provincial de Abordaje Territorial, Inés García.

Esta visita, permitió que funcionarias provinciales del área de género pudieran conocer sobre la realidad local y poner en común el Plan Integral contra la Violencia de Género impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Tras esto, la Directora Municipal de Políticas de Género, Florencia Juárez realizó un balance positivo y remarco que: “la provincia reconoce que Olavarría es uno de los mejores municipios, por el trabajo previo en la temática y esto va a allanar el camino para fortalecer nuestra Dirección, fundamentalmente en la prevención y la capacitación”.

Este trabajo recién inicia, ya que la Gobernadora lanzó este plan hace muy poco tiempo, pero Olavarría viene trabajando con un compromiso fuerte respecto a la temática, ya que el Municipio contaba con un grupo de profesionales trabajando y con una Mesa Local integrada por diferentes efectores interesado en la problemática.

Por esto, es sumamente importante que haya un acompañamiento político al trabajo a nivel local, afectando recursos y contando con el asesoramiento y la capacitación que se brinda a nivel provincial.

Y, como lo expresó Juárez: “lo importante es que hay una misma mirada sobre el tema y saber que todo lo que se haga va a ser para mejorar la situación de la víctima”.



COMPARTIR:

Comentarios