Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de julio de 2016

Universidades: expectativas positivas

El Rector de la UNICEN, Contador Roberto Tassara, dialogó con LU 32 sobre el presupuesto universitario . Pese a la incertidumbre respecto de una asignación del gobierno, dijo que la expectativa es positiva . En tal sentido, señaló que en el Boletín Oficial se incluye una asignación de 1.000 millones , el doble de lo que se esperaba. Sin embargo, falta que se discrimine la distribución

En diálogo con Radio Olavarría,  Tassara se refirió a la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional , que reúne a los rectores en la que se trató el tema del presupuesto.

 “Hubo una decisión del plenario de solicitar una distribución de los 500 millones que oportunamente anunciara el presidente Macri. 400 millones que se solicitó por modelo de pauta presupuestaria que tiene el CIN y que es el que se ha usado en los últimos años para este tipo de distribuciones”, dijo.

 En tanto, este miércoles en el Boletín Oficial, se incluyó una resolución en la que asigna a las Universidades Nacionales , sin discriminar, 1.000 millones pesos

 “Estamos con un grado de incertidumbre, aparentemente positivas, porque lo que eran tarifas altas, que por el momento están controladas y 500 millones...ahora se habla de 1.000 millones”

También fue consultado sobre los cuestionamientos que se ha realizado sobre ciertas políticas implementadas por el anterior gobierno a través de Universidades y de producciones audiovisuales

 En este sentido, Tassara se refirió a lo realizado por la UNICEN, que se llevó a cabo tras haber ganado un concurso

  “ Primero ganamos la posibilidad de financiamiento de un concurso que hizo el Consejo Interurniversitario Nacional, con fondos del INCAA , que ganaron con 8 producciones cerca de 5 millones. Se utilizaron en la producción de “Fábricas”. Los gastos responden a ese presupuesto. Cumplimos con todos los requisitos. No tenemos nada para que nos alarme. Hubo un concurso, un  jurado, recibió un premio de la ciudad de Buenos Aires”

 Señaló que  aparentemente lo que se está cuestionando es lo que tenía financiamiento del Ministerio de Planificación Federal.

 “No hay razón para tener que hacer algún tipo de ajuste” en proyectos de  la UNICEN

 “En la reunión del Consejo Superior realizada en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, se anunció que algunos programas que estaban a punto de perderse por razones presupuestarias, hemos conseguido 28 millones para realizar un conjunto de obras menores y comprar el equipamiento de las residencias de Olavarría y Tandil. Vamos a inaugurar en el segundo cuatrimestre tanto de Olavarría como Tandil”.

 Además dijo que se destinaron 4 millones a la  Formación de Recursos Humanos, comprar equipamiento académico y liberar partidas que se iban a tener que pagar con el presupuesto, “así que no hay razón para tener que hacer algún tipo de ajuste”



COMPARTIR:

Comentarios