Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

7 de julio de 2016

Reunión sobre nocturnidad en Saladillo

La Diputada Alejandra Lordén junto a sus pares saladillenses Ricardo Lissalde y Walter Abarca, se reunieron con autoridades municipales, convocados a dialogar sobre el tema nocturnidad

 

De la misma, participaron la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez,  la Directora de Juventud Zaira Lombardo, el Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Ignacio Scelzi y el asesor de Lordén y ex Director de la Juventud Manuel Cisneros.

 

Se recorrieron varias cuestiones para analizar y debatir como la posibilidad de reglamentar y/o habilitar la realización de fiestas privadas y boliches a cielo abierto. También dialogaron acerca de los menores y la noche: su ingreso a los boliches, edades, permanencia con mayores y venta de alcohol. Se acordó la necesidad de poner en debate público estas cuestiones para lograr un consenso general.

 

“No solo debemos debatir, rever y reglamentar algunas cuestiones sino que debemos ponernos de acuerdo los ciudadanos de cada distrito para evitar que si algo no está permitido en una ciudad, nuestros jóvenes salgan a la ruta porque en otra sí lo está o sus autoridades pasan controles por alto” aseguró Lordén, remarcando que hay que ser cautos a la hora de implementar los controles en un distrito sin un acuerdo conjunto.

“La nocturnidad es un tema complejo. La noche y los jóvenes más aún. Por eso quienes tenemos las responsabilidades de legislar y gobernar, tenemos que generar los espacios de diversión con las medidas que garanticen la seguridad de nuestros chicos” concluyó la diputada acordando continuar con el trabajo conjunto entre quienes participaron de la reunión pero también con autoridades de otras ciudades.



COMPARTIR:

Comentarios