Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

7 de julio de 2016

La Ministra de Salud se reunió con diputados

La Ministra de Salud provincial Zulma Ortíz, se reunió con diputados en la Cámara Baja bonaerense, estando presente la presidente de la Comisión de Salud del cuerpo, diputada provincial Alejandra Lordén.

Como una actividad ya habitual, el fluido contando entre el Ejecutivo y el Legislativo, se desarrolló una reunión para fortalecer el vínculo entre ambos poderes y trabajar en un mismo sentido.

 

El sistema de salud bonaerense, sigue siendo prioridad en la agenda y para ello se trabaja en el desarrollo y planificación de políticas que tiendan a hacerlo más eficiente desde todo punto de vista. “El gobierno ya está destinando recursos a subsanar algunas falencias en diferentes efectores de salud de la provincia. Ahora, en forma paralela, debemos pensar a futuro para que estas realidades no vuelvan a repetirse” expresó la presidente de la Comisión de Salud.

 

Agregó que “encontramos en la Ministra un excelente predisposición y apertura para hacernos partícipes en la planificación de las políticas a mediano y largo plazo. Algunas requerirán nuestra intervención como legisladores y otras serán implementadas directamente del Ejecutivo”.

 

Por último, Lordén destacó la premisa de la Ministra Ortíz de “nunca perder el contacto con el territorio, recorriendo los centros asistenciales para conocer las problemáticas puntuales y generales que ya tienen y las nuevas que puedan surgir”.

 



COMPARTIR:

Comentarios