Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

26 de julio de 2012

Bolívar: Se dio a conocer la grilla de películas de la Primera Muestra de Cine

Recordemos que la Primera Muestra de Cine Nacional “Leonardo Favio” se llevará a cabo desde el 7 al 12 de agosto y contará con la apertura del film recientemente estrenado de Pablo Trapero, “Elefante blanco”, y con el estreno en la ciudad de “Una mujer sucede”, la obra prima del director bolivarense.

De la organización de la Muestra participó la Dirección de Cultura la Municipalidad, y además, se contó con la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), por lo que, para el cierre del festival, el domingo 12, se hará presente su Presidenta, Liliana Mazure.

El 7 de agosto, a las 20.30 se dará lugar a la apertura de la Muestra, que pondrá en pantalla diez películas de producción argentina; media hora después, en el Teatro Coliseo Español, que será la sede de la misma, se proyectará “Elefante Blanco”, la última película de Pablo Trapero, protagonizada por Ricardo Darín, Jeremie Renier y Martina Guzmán.

El valor de las entradas, que estarán a la venta a partir de este viernes en la sede de Cultura, será de 5 pesos y se podrán comprar hasta dos por persona para cada película. Con las mismas, se sortearán dos viajes para dos personas, para presenciar el Festival Pantalla Pinamar en marzo del año próximo. Los ganadores se conocerán el domingo 12, a las 22.30 en la clausura de la Muestra.

Cabe destacar, que las películas se podrán disfrutar en 35 mm, es decir en calidad cinematográfica. Además, el Teatro Coliseo se está acondicionando para la Muestra, por lo que la pantalla se está diseñando especialmente para la misma.

Esta Muestra, está pensada desde la Dirección de Cultura y la Municipalidad, como el puntapié inicial de un evento que se lleve a cabo año a año, lo que contribuirá al desarrollo de la ciudad en esta materia.

El primer día, además, se realizará un homenaje a Graciela Borges que estará presente en Bolívar. También se contempla un cronograma de actividades paralelas a la proyección de las películas, que tendrán lugar en la Dirección de Cultura.

En ese marco, el miércoles 8, a las 17, los directores Fabio Junco y Julio Midú, brindarán una charla denominada “Hablemos de cine”, sobre la experiencia de los directores en relación a “cine con vecinos”, en la ciudad de Saladillo. El jueves, a las 17, se proyectará la película “El dependiente”, de Leonardo Favio, de quien esta Muestra llevará su nombre, bajo su autorización a Pablo Bucca para hacerlo.
La película “Una mujer sucede”, de Pablo Bucca, adaptada de la novela del escritor bolivarense, Luis Lozano, y filmada íntegramente en la ciudad de Bolívar, se proyectará en el Teatro Coliseo Español, el sábado a partir de las 22 hs, y contará con la presencia de varios de los actores que participaron, como Eduardo Blanco, Alejandro Awada y Viviana Saccone.



COMPARTIR:

Comentarios