Las canciones del "Turco" Marcelo Sanjurjo y los cuentos, poesías e historias de vida narradas por Apo se convierten en una evocación y reconocimiento a los talentos de Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano, Alejandro Dolina y Eduardo Sacheri.

Se trata de un espectáculo que contiene además un emotivo recuerdo para el más grande jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, a través de una bella balada escrita e interpretada por Sanjurjo y los conmovedores "Versos para Maradona" de Héctor Negro, recitados por Alejandro.

Con el mensaje de siempre: "...Que el fútbol no es sólo fútbol, que el fútbol siempre está iluminado por la vida, como es la vida, ni maravillosa, ni extraordinaria, ni cruel: única...". Y que los futboleros no solo somos personas que hablamos de la pelota y de la jugada sino que también, nos involucramos y accedemos a la cultura popular. Y ahí aparecen un poema de Paco Urondo, una milonga futbolera de Daniel Robles, un tango exquisito de Homero Expósito y Domingo Federico.

La propuesta cultural y musical lleva recorridas alrededor de 400 ciudades en el país y más de 500 representaciones. En el equipaje siempre va una anécdota de Labruna, un saludo eterno a Maradona, una gambeta de Rojitas y un cuento de Fontanarrosa.