Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

26 de julio de 2012

Alejandro Apo se presentará este viernes en Azul

Como parte de las actividades que impulsa la Dirección de Políticas de Juventud del Gobierno Municipal de Azul, este viernes a las 21 hs. en el Teatro Español y con entrada libre y gratuita, se presentará el espectáculo del periodista Alejandro Apo y el músico Marcelo Sanjurjo "…Y el fútbol contó un cuento". Dicho espectáculo lleva 13 años consecutivos en escena. En escena, Apo rinde una vez más un homenaje al futbol, la música y la literatura.

Las canciones del "Turco" Marcelo Sanjurjo y los cuentos, poesías e historias de vida narradas por Apo se convierten en una evocación y reconocimiento a los talentos de Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano, Alejandro Dolina y Eduardo Sacheri.

Se trata de un espectáculo que contiene además un emotivo recuerdo para el más grande jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, a través de una bella balada escrita e interpretada por Sanjurjo y los conmovedores "Versos para Maradona" de Héctor Negro, recitados por Alejandro.

Con el mensaje de siempre: "...Que el fútbol no es sólo fútbol, que el fútbol siempre está iluminado por la vida, como es la vida, ni maravillosa, ni extraordinaria, ni cruel: única...". Y que los futboleros no solo somos personas que hablamos de la pelota y de la jugada sino que también, nos involucramos y accedemos a la cultura popular. Y ahí aparecen un poema de Paco Urondo, una milonga futbolera de Daniel Robles, un tango exquisito de Homero Expósito y Domingo Federico.

La propuesta cultural y musical lleva recorridas alrededor de 400 ciudades en el país y más de 500 representaciones. En el equipaje siempre va una anécdota de Labruna, un saludo eterno a Maradona, una gambeta de Rojitas y un cuento de Fontanarrosa.
 



COMPARTIR:

Comentarios