Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de julio de 2016

Jornada "Políticas sociales e intervención profesional: desafíos desde el Trabajo Social"

Será este viernes 15 de julio. Se ofrecerá una charla en la Unidad Penitenciaria Bonaerense N° 2 de Sierra Chica y en el I.S.F.T N° 130 de Olavarría

En el marco de la carrera en Trabajo Social, el Instituto Superior de Formación Técnica N° 130 de la ciudad de Olavarría organiza la jornada “Políticas sociales e intervención profesional: desafíos desde el Trabajo Social”. La misma estará a cargo del Lic. Pablo Torres, autor de los libros “Votos, chapas y fideos” y “De políticos, punteros y clientes”; y la Lic. Leticia Martínez, docente investigadora de la carrera de Trabajo Social (UNICEN) y Coordinadora del Centro de Referencia Penal Juvenil de la ciudad de Tandil.

La cita será  este viernes 15 de julio a las 19 hs. en la sede del Instituto Superior de Formación Técnica N° 130, San Martín 3051, y consistirá en un recorrido histórico por el Estado y la instrumentalización de políticas sociales, haciendo hincapié en los desafíos de la intervención desde el campo de estudios del Trabajo Social.

 

Asimismo, la jornada comenzará a las 14:30 hs. en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica donde se expondrán las mismas temáticas en el marco de las carreras de Tecnicatura Superior en Trabajo Social y Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Marketing que se dictan en el Anexo N°330 del I.S.F.T. N° 130, para estudiantes en contextos de encierro.

 

Las disertantes manifestaron que el evento permite caracterizar las formas históricas en que la cuestión social es asumida por el Estado y los modos en que estas institucionalidades son reflejadas en las políticas sociales. También afirmaron que desde esta relación, es necesario problematizar cómo la intervención específica del Trabajo Social adquiere diversos significados e implicancias en el diálogo concreto con la realidad social.

Por último, ambos exponentes realizarán un recorrido que logre contextualizar la intervención social, comunitaria y profesional en el actual contexto, recuperando experiencias de trabajo y procesos institucionales.

Cabe recordar que el encuentro previsto para las 19 hs. en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Técnica N° 130, es abierto a toda la comunidad con ingreso libre y gratuito.



COMPARTIR:

Comentarios