Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de julio de 2012

Se licitó la profundización de By-Pass frente a chacras 450 y 451

En la mañana de este jueves se realizó la apertura de sobres de la licitación privada de “Profundización By Pass frente a chacras 450 y 451”, que cuenta con presupuesto oficial de 390.000 pesos y consiste en la provisión de materiales, mano de obra, equipos y herramientas para ejecutar los respectivos trabajos.

El Gobierno Municipal, a través de la gestión del Intendente José Eseverri, continúa llevando a cabo obras de infraestructura en la cuenca del arroyo Tapalqué, que incluyen trabajos de ensanche, limpieza y profundización de canales, mantenimiento del cauce y profundización de by pass; con el objetivo de continuar mejorando la situación hídrica de la ciudad.

Tras la fuerte crecida del caudal del Arroyo Tapalqué, el pasado 19 de mayo, ocasionadas por las fuertes precipitaciones, el Intendente Municipal, José Eseverri instruyó a personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano para continuar y acentuar el trabajo sostenido que se viene desarrollando desde el año 1985, para prevenir consecuencias ante futuras crecidas.

En este sentido, el Gobierno Municipal ha tomado la decisión de invertir 2.290.000 pesos para llevar a cabo diversas obras en el Arroyo Tapalqué, que se ejecutarán con fondos propios.

De esta manera, en la mañana de este jueves se realizó la apertura de sobres de la licitación privada de “Profundización By Pass frente a chacras 450 y 451”, que cuenta con presupuesto oficial de 390.000 pesos y consiste en la provisión de materiales, mano de obra, equipos y herramientas para ejecutar los respectivos trabajos.

Participaron de la apertura de ofertas el Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis y representantes de las empresas oferentes.

Finalmente, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano indicaron que, además de esta obra de Profundización By Pass, se limpiarán los canales en el sector sudeste, se mejorará el cauce del arroyo Tapalqué en chacra 449 y se limpiará, profundizará y ensanchará el canal de Sierra Chica.
 



COMPARTIR:

Comentarios