Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de julio de 2016

Nuevos créditos Pro.Cre.Ar

Desde Anses Olavarría indicaron que este lunes recibieron detalles de cómo serán. En diálogo con Radio Olavarría el Dr. Nicolás González marcó que ya pueden inscribirse los interesados en la página de ANSES. Será para viviendas construidas de hasta 1 millón y medio de pesos con plazos de 10, 15 o 20 años. Se pueden aunar sueldo familiar.

En principio dijo que será con una tasa baja del 5% lo que dará un fácil acceso a los interesados.

Los créditos serán solo para viviendas ya construidas sean a estrenar o no de hasta 1.5 millones de pesos.

Podrán acceder trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos y en todos los casos se pueden sumar los ingresos del grupo familiar.

Se podrá afectar hasta el 25% del haber mensual para el fago de la cuota.

Estos créditos Incluye la posibilidad de que el estado les haga una devolución del crédito que se saque. Si el valor de la vivienda es entre 1 y 1.5 y tienen hijos menores a cargo se devuelven hasta 300 mil pesos.

Para el acceso se trabajará con un sistema de puntos que dará prioridad a los postulantes de acuerdo a su necesidad y vulnerabilidad.

Estimó que los primeros créditos llegará entre el mes de octubre y noviembre y aun se desconocen algunos datos como por ejemplo cuáles serán los bancos que harán la financiación porque deben inscribirse en el Banco Central.

Octubre o noviembre primeros creiditos



COMPARTIR:

Comentarios