Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de julio de 2016

Denuncia de Galli: Declaró el subsecretario Acosta ante la fiscal Serrano

El responsable actual de administración municipal fue convocado como testigo en la investigación que se sigue por el aumento de la facturación de un proveedor, que pasó de 90 mil pesos a 2 millones en un año. En la causa están investigados José Eseverri y dos familiares directos, además del proveedor en cuestión.

Tras unos 40 minutos frente a la fiscal, Acosta, acompañado del secretario de desarrollo, Diego Robbiani, atendió a los medios de comunicación.

Allí explicó que fie citado en carácter de testigo y que tiene que ver con haber atendido al proveedor, ya en la nueva gestión, para regularizar los pagos.

Acosta explicó que la fiscal está investigando si los trabajos, por los que se pagó, se concretaron.

Añadió que han presentado la documentación pertinente, y reconoció que es difícil poder determinar si esos trabajos se realizaron, ya que están relacionados, mas que nada, con cuestiones de jardinería.

Además, el funcionario explicó que el proveedor cuestionado, sigue siendo proveedor, porque no hay motivos para suspenderlo.

Acosta confirmó que la auditoría a la que se ha referido el intendente Galli continúa, y no descartó que puedan presentarse nuevas presuntas irregularidades.

Diego Robbiani también habló con los medios y recordó que ya declaró también el actual Jefe de Compras y reveló que no han recibido nuevas citaciones.

Añadió que seguirán colaborando con la investigación si la fiscal lo solicita.



COMPARTIR:

Comentarios